viernes, 17 de septiembre de 2010

Por no cuidar tu usuario

Dos empresas de seguridad detectaron un nuevo virus que se propaga a través de las redes sociales MySpace y Facebook. El malware invita al usuario a ingresar a un sitio que imita a YouTube 
Cuando el usuario intenta ver el supuesto video aparece un mensaje diciéndole que para ello necesita instalar la última versión de Flash Player. Si algún usuario realiza esa instalación, lo que realmente estará introduciendo en su equipo es una copia del gusano. 
Una vez en la computadora, este gusano la convierte en una máquina zombie, es decir, manejada de manera remota por un ciberdelincuente.  Una de las operaciones que realiza es capturar las claves para las mencionadas redes sociales con el objetivo de seguir introduciendo sus comentarios maliciosos en las mismas. 
Para evitar ser infectado se deben seguir algunas reglas, como tener el sistema operativo actualizado e instalar un programa antivirus con tecnologías proactivas, que se actualice automáticamente por lo menos una vez al día y no hay que abrir correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y nunca ejecutar los archivos que les lleguen adjuntos en esos correos. 
En el caso de las redes sociales, nunca hay que dar más información de la necesaria. En el caso de los menores, estos deben saber qué información pueden compartir y cuál no. Para ello, los padres deben conocer las redes sociales a las que acceden y enseñarles la forma correcta y segura de moverse por las mismas
La empresa Kaspersky Lab, dijo que aunque los gusanos sólo atacan a usuarios de MySpace y de Facebook, están diseñados para descargar códigos maliciosos adicionales a través de internet. Es muy probable que las máquinas infectadas no sólo sean utilizadas para mandar enlaces a través de las redes sociales, sino que además sean utilizadas con otros fines igualmente maliciosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario