viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cuándo nació esta red?

La red nació un 4 de febrero de 2004 como un proyecto universitario para conectar centros de conocimiento y enseñanza. En un principio la red social estaba destinada a estudiantes de Harvard pero pronto dio el salto a otras universidades y poco después se convirtió en un negocio emergente. La polémica sobre su invención siempre ha rodeado a la red pero hoy se reconoce a Mark Zuckerberg el honor de su creación.
“Millones de personas usan facebook cada día para mantenerse en contacto con amigos, cargar un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos y conocer mejor a las personas que les rodean”, explicó ayer Zuckerber en su mensaje.
Aunque facebook se ha revelado como un mundo lleno de posibilidades y los propios usuarios ya están explorando cientos de usos, desde los videojuegos, hasta los clubs o grupos de amigos, pasando por el uso publicitario, una tendencia emergente
La popular red social cumplió seis años en los cuales logró modificar la forma en que los internautas se relacionan. Hoy cuenta con 500 millones de usuarios en el mundo.

Facebook superó la cantidad de visitas de Google en Estados Unidos

Facebook no sólo se consolidó como uno de los sitios más populares dentro de las redes sociales, sino que también fue aumentando el interésde los usuarios de Internet sobre lo que sucede en el mundo del social media. El crecimiento fue tal que la semana pasada al 17 de marzo destronó a Google y se transformó en el portal más visitado en Estados Unidos.

La empresa Hitwise, que ofrece servicios de análisis de datos, señaló que experimentó un aumento del 185% en relación al mismo período en 2009. Por otra parte, el megabuscador tuvo un alza del 9%. De continuar esta tendencia, los especialistas prevén que el invento de Mark Zuckerberg destrone al gigante online, en lo que a posicionamiento se refiere.

Ambos sitios se llevaron más del 14% del total de visitas de usuarios, y cabeza a cabeza se disputaron el primer lugar con porcentajes del 7,07%para Facebook y 7,03% para Google. El tercer lugar del ranking se lo llevóYahoo Mail (3,8%), seguido por su homepage Yahoo (3,67%). Por último,Youtube obtuvo el quinto puesto con un 2,14%.

Según el estudio de Hitwise, la red social sólo había superado al megabuscador en fechas determinadas como el día de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario